domingo, 27 de noviembre de 2011

SE NOS FUE ELOY JAVIER



La Habana, vista de la Puntilla - El Vedado
La última foto enviada por Eloy Javier

Lamentable e irreparable pérdida,
se nos fue
 Eloy Javier estudiante becado en Cuba.

 Los hombres estamos hechos para superar mil dificultades, si caemos  nos levantamos innumerablemente, hasta que finalmente sucumbimos...

 Cuando estuvo la última vez en Lima de vacaciones junto a sus padres

MENSAJE PARA SUS PADRES: ABDEL Y MIRTHA QUE SE ENCUENTRAN EN CUBA
FUERON CON LA ESPERANZA DE ENCONTRALO EN FRANCA MEJORIA.


Toda la familia estamos consternados por la trágica noticia, que nos confirmaron el desenlace fatal desde la Habana, se nos fue ELOY JAVIER, lo sentimos profundamente, el futuro de un brillante profesional se trunca, la esperanza del país se esfuma  por esos asares de la vida, no merecía ese final; pero, en fin la naturaleza ordena, tendremos que someternos,  no podemos oponernos.

ABDEL Y MIRTHA, TODOS TE PEDIMOS SACAR FUERZAS DE FLAQUEZA, la familia y los amigos se han unido en una muestra de solidaridad que los hombres de corazón noble manifiestan espontáneamente,  el teléfono no deja de timbrar, los amigos y familiares  les manifiestan su más profundo pesar y transmiten  sus condolencias, a la espera de la repatriación de los restos.

 Abdel, como padre, creo que tienes que sacar más fuerzas de lo que te queda en estos momentos difíciles, Mirtha, sabemos que tu corazón de madre está destrozado, nada ni nadie podrá reparar semejante daño, tendrás que sobreponerte,  todavía  sus hermanos les necesitan y nos acompañan;  todos  llevamos  en el corazón la imagen, el pensamiento y las aspiraciones de Eloy Javier hasta la eternidad.

Se está llevando a cabo los trámites para la repatriación de los restos de Eloy Javier desde Cuba, por cierto son engorrosos y costosos.


La vida del brillante estudiante  Eloy Javier Duran Bernabé se trunca abruptamente


RÉQUIEM
PARA ELOY JAVIER

Silencio y paz.


Fue llevado al país de la vida. ¿Para qué hacer preguntas? Su morada, desde ahora, es el Descanso, y su vestido, la Luz. Para siempre.
Silencio y paz. ¿Qué sabemos nosotros?

Dios mío, Señor de la Historia y dueño del ayer y del mañana, en tus manos están las llaves de la vida y la muerte. Sin preguntarnos, lo llevaste contigo a la Morada Santa a Eloy Javier, y nosotros cerramos nuestros ojos, bajamos la frente y simplemente te decimos: está bien. Sea.

Silencio y paz.

La música fue sumergida en las aguas profundas, y todas las nostalgias gravitan sobre las llanuras infinitas.

Se acabó el combate. Ya no habrá para él lágrimas, ni llanto, ni sobresaltos. El sol brillará por siempre sobre su frente, y una paz intangible asegurará definitivamente sus fronteras.

Señor de la vida y dueño de nuestros destinos, en tus manos depositamos silenciosamente este ser entrañable que se nos fue.

Mientras aquí abajo entregamos a la tierra sus despojos transitorios, duerma su alma inmortal para siempre en la paz eterna, en tu seno insondable y amoroso, oh Padre de misericordia.

Silencio y paz.

jueves, 17 de noviembre de 2011

URGENTE APOYO POR SALUD DE JOVEN ESTUDIANTE PERUANO


URGENTE APOYO PARA LA RECUPERACION DE LA SALUD DEL JOVEN ESTUDIANTE PERUANO QUE HA SUFRIDO UN ACCIDENTE EN LA HABANA - CUBA

Estudiante Eloy Javier Duran Bernabé en Cuba


El brillante estudiante peruano: ELOY JAVIER DURAN BERNABÉ, ha sufrido un accidente en la Habana - Cuba, donde viene estudiando 4to año de Medicina Humana en la Universidad "Salvador Allende" - Cuba.
Se viene atendiendo en el Hospital "Calixto Garcia" de la ciudad de la Habana, sus padres:  Abdel Duran Alvarez y Mirtha Bernabé Albornoz, de condición humilde, vienen pidiendo solidaridad y apoyo económico para viajar hacia Cuba lo mas urgente posible.
Para lo cual han aperturado una corriente en el
Banco Continental
N° 00110716-020000037788.

Solicitamos el apoyo solidario para este joven estudiante.
Los amigos y paisanos favor demostrar esa muestra de solidaridad humana.
Cualquier comunicacion al Telf. 980172374  ó 7662584
Nombre del Estudiante: Eloy Javier Duran Bernabé
Universidad: Salvador Allende - La Habana - Cuba
4to Año de Medicina Humana
Hospital : Calixto Garcia - La Habana

Cuenta Bancaria: Banco Continental
N° 00110716-020000037788

Telf. 980172374 ó 7662584

Padres: Abdel Duran Alvarez
Mirtha Bernabé Albornoz