lunes, 19 de marzo de 2012

URGENTE REUNION DE PACLLINOS


TAREA URGENTE DE RESIDENTES PACLLINOS EN LIMA

Ubicacion de la reunion de la quistulandia

INVITAMOS A TODOS LOS SOCIOS DE INSTITUCIONES, ASOCIACIONES, ORGANIZACIONES O PAISANOS INDEPENDIENTES QUE NO PERTENECEN A NINGUNA ORGANIZACION, ASI MISMO INVITAMOS A ESTUDIANTES DE EDUCACION SUPERIOR, TRABAJADORES, PROFESIONALES, AMAS DE CASA.

TODOS NECESITAMOS REUNIRNOS URGENTEMENTE

AGENDA: CONSOLIDAR UNA ORGANIZACIÓN FUERTE

FECHA: MIERCOLES 21 DE MARZO 2012

HORA: 5:00 PM

LUGAR: CASINO DE POLICIA Av. Inca Garcilazo de la Vega (Wilson)  N° 1256 -

Lima 

NOTA: COMUNICAR A TODO PACLLINO/A, RESIDENTE EN LIMA Y BALNEARIOS QUE NO INGRESAN A INTERNET,
CUALQUIER CONSULTA A:

TELF. 997249974 (Sr. Celso Huaranga Esteban)

o Escribir a:
 E-MAIL: wuayhuash@gmail

COMISION ORGANIZADORA

miércoles, 7 de marzo de 2012

RENCUENTRO PARA REFLEXIONAR



SABROSA PACHAMANCA

Florencio Bernabé Gonzales (*)

Lima, 06.3.12

Hace algunos años  con mi amigo el Ing. Alfredo Calvo, que trabajaba para Ransa,  una de tantas empresas del Grupo Romero, acostumbrábamos  comer ceviche todos los martes por la zona de Santa Patricia – La Molina, al frente del lugar donde frecuentábamos, había otra cubichería de lujo, allí se daban cita los doce apóstoles, los “dueños del Perú” como decía Carlos Malpica, si, en ese lugar indiscreto se daban sus encerronas, solo ellos, ponían música de fondo a su antojo, comían y bebían hasta la saciedad, ¡ah!, pero sólo hablaban de negocios, se repartían el mercado en el país,  de las telas, los granos y molinos, las carnes, las mineras, etc., etc.  eso era la razón del  encuentro de los ricos, sólo negocios.

No precisamente para hablar de negocios, el último domingo  04.03.12, en Lima nos volvimos rencontrar pacllinos, llamaquinos y paisanos de varios pueblos de la provincia de Bolognesi y residentes de otras regiones del Perú;  siempre lo hacemos cada vez que se celebran las fiestas patronales de nuestros pueblos; pero esta vez había varios propósitos, como que formar una institución representativa de ambos pueblos, recaudar fondos para la posible compra de un terreno institucional, entre otros,  idea genial, algunos ya tenemos callos buscando cristalizar esos proyectos  infructuosamente, somos residentes de los pocos pueblos sin local en la ciudad Capital, idea encabezada por nuestro  Alcalde distrital el Prof. Yerner Huranga Ocrospoma.

Esta  iniciativa generada y trasladada desde Pacllón, con sus autoridades a la cabeza,  nos  muestran esa preocupación, donde nuestras autoridades distritales, comunales, profesores y ciudadanos  que se sumaron trayendo  danzas costumbristas,  pachamanca y  cuy como potajes, para deleitarnos aquí en Lima, felicitamos esa preocupación, un tanto así, cuando algunos ciudadanos , en forma organizada hemos acudido a nuestros pueblos para tomar parte en la solución de sus problemáticas realizando: talleres, eventos, etc., gracias a los de esta  iniciativa, la preocupación es reciproca, ellos por la ansia de vernos “organizados” y con “local”, nosotros apoyando hacia su desarrollo “no a la minería”, “proteger los recursos naturales y el medio ambiente”, “adecuado uso de los fondos municipales”, entre otros, de la que muchos somos vigilantes.

Ahora, la comisión nombrada, haciendo paréntesis a las actividades artísticas musicales programadas, se encargara de  diseñar la estrategia, establecerá las reglas para concretizar las razones de este “rencuentro”, el reto es organizar, no quisiéramos que tanto esfuerzo de los protagonistas de esta actividad como autoridades, maestros, comuneros y comuneras, trasladándose hasta Lima, queden en la nada.

Es verdad que requerimos afianzar  nuestras  organizaciones, solo los pueblos organizados se trazan objetivos de largo alcance y sostenibles, de lo contrario, se evaporan como cualquier iniciativa emotiva, guiada sólo por la emoción efímera,  cual pompas de jabón; requiere discutirse  esas reglas de convivencia muy seriamente. Pero, precisando no es que estamos desorganizados, un momentito!,  existe organizaciones de ambos pueblos, pero no como distrito;  por Pacllón, están el  “Representativo Independiente Pacllón”, “SAMUY”, “APPU-HUAYHUASH” y “Hermandad San Bartolomé”, y el “Centro Representativo Llamac”  por el Anexo de nuestro  distrito, cada uno con sus propios fines y objetivos, cumplen a cabalidad los propósitos para los que fueron creados.

La diferencia con las encerronas de los ricos es abismal, para hablar de negocios, un tanto y modestamente  hacemos con SAMUY mensualmente, “todos para uno y uno para todos”, APPU-HUAYHUASH, con fines medioambientales, defensa  de los paisajes de nuestra tierra, siempre en la perspectiva del desarrollo humano, sustentable y sostenida de nuestros pueblos, a ese desarrollo debemos apuntar todos; por otro lado las organizaciones sociales representativos de los residentes para paliar la identidad de nuestros pueblos.

Compartimos que  para  encargar tareas de organización y dirigentes, necesitamos lideres comprometidos, con vocación de servicio, como también  autoridades democráticos, transparentes, cuidadosos de los intereses del pueblo y de sus arcas, en otras palabras con hombres y mujeres con inteligencia emocional desarrollada: honestos, justos y laboriosos. 

(*) Presidente de APPU-HUAYHUASH


BANCO DE FOTOS DEL RENCUENTRO

(Las fotos hablan por si sola)
RENCUENTRO PARA REFLEXIONAR





























SEGUIR EN FACEBOOK...



GRAN RENCUENTRO DE CONFRATERNIDAD Y HERMANDAD DE LOS PUEBLOS DE PACLLÓN – LLAMAC ORGANIZA: MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PACLLÓN FECHA: DOMINGO 04 DE MARZO 2012 LOCAL: PARARIN (PARADERO GALLINAZO, ENTRAR POR LA PISCINA 3 RUEDAS ESPALDA DEL COMPLEJO COCHAPETI) INVITACION DE HONOR Sr.(a)………………………………………………………………………………. El Mg. Yerner Huaranga Ocrospoma, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacllón y Regidores, invita a UD. Y familia a un evento cultural - folklórico el día Domingo 04 de Marzo del 2012, sito en el Local Pararin, con participación de artistas, danzas costumbristas del Distrito, con el objetivo: • Elección de la Junta Directiva de los Hijos Residentes de Pacllón • Recaudar fondos pro Local Institucional Se ruega la presencia de toda la familia pacllina y llamina, comprometidos en el desarrollo de nuestro distrito. Atte. El Alcalde POTAJES PARA SABOREAR: PACHAMANCA S/.15.00 MEDIO CUY S/. 20.00 ARTISTAS EN ESCENA • ROSMEL PACHECO • VILDA ALBORNOZ • DANY MENDOZA • LOS FELCUS DE ETELVINO MENDOZA • CANARIO DE PACLLÓN • DIMER ALBORNOZ • EDY PACHECO • CECILIA MENDOZA • ROBERT PACHECO • ELMER DE LA CRUZ • LOS PISHTACOS • DORIS VILLENA • ARTISTAS INVITADOS AMENIZAN • BANDA MUSICAL SAN BARTOLOME DE PACLLÓN • ORQ. ANTOLOGIA DEL FOLKLORE DE PACLLÓN BAILES COSTUMBRISTAS DE PACLLÓN Y LLAMAC • WANQUILLA • NEGRITOS • INKA, PALLAS, RUMIÑAWI • GIGANTES