viernes, 31 de julio de 2015

A PROPÓSITO DEL MENSAJE PRESIDENCIAL


Contigo mi amor





"Dicen que la CONFIEP lo secuestró y esas frases, aunque no lo exprese, le joden terriblemente. “A mi no me ha secuestrado nadie, yo soy el presidente, hice lo que tenía qué hacer” piensa molesto."

Amaneció más ansioso que de costumbre. Durmió mal. Esa madrugada se despertó para ir al baño cinco veces. Y en esos intervalos revisaba los diarios. Leyó todos los artículos referidos a su gestión, revisó las últimas encuestas. Su leve repunte no mejoró su ánimo. Más del 80 por ciento del país los desaprueban. Y aunque su rostro a prueba de emociones no lo demuestre, eso lo afecta. No lo respalda ni su familia. Sus padres lo consideran un traidor por haberle dado la espalda a su hermano preso y por traicionar su ideología. Sus aliados iniciales, hoy en otras tiendas políticas, lo critican públicamente. Dicen que la CONFIEP lo secuestró y esas frases, aunque no lo exprese, le joden terriblemente. “A mi no me ha secuestrado nadie, yo soy el presidente, hice lo que tenía qué hacer” piensa molesto. Luego se coge la cabeza y duda. “Sí, sí” murmura en la soledad de Palacio de Gobierno y piensa que debió explicarle a las millones de personas que votaron por él en la primera vuelta y esperaban un gobierno de izquierda que no es tan fácil hacer lo que uno planea, que no quiso ser autoritario, que los medios lo hubiesen destruido y que las inversiones, sí, los malditos inversionistas se hubiesen ido del país y sin inversión no hay trabajo, ni empleo, ni crecimiento, ni programas sociales, ni Beca 18 para poder alardear. Respira tranquilo, toma un vaso de agua y los fantasmas lo vuelven a acechar:
Candidata de la CONFIEP

¿Realmente los inversionistas se hubiesen ido? ¿Y sí me ponía firme, como Evo o Correa? A ellos los aprueba más de la mitad de su país y se reeligen sin problemas. Además, no les va mal económicamente. Vuelve a su cuarto, la mira dormir plácidamente.

Sonríe y piensa que ya es muy tarde y que mejor duerme porque mañana le espera un gran día y que lo mejor de todo es que ella está a su lado. Se mete a la cama. Cierra los ojos y a los pocos minutos se levanta como un resorte y habla consigo mismo: “No voy a leer ese mensaje lleno de cifras y recuentos exitosos con un 80 por ciento de desaprobación, tendría que estar loco. Como decirlo si el país sigue igual de injusto y desigual, con cada vez más delincuencia. ¿Quien me va a creer?”. Se dirige a la cocina, abre su laptop, mira la pantalla en blanco y piensa en voz alta “Voy a reconocer mis errores, aumentaré el sueldo mínimo, duplicaré de una vez el gasto en educación y también en salud. Se acabó. Es mi último mensaje y quiero que mi pueblo y los que votaron por mi no pierdan la fe. Que sepan que este gobierno no los representó, que las posibilidades de un gobierno de izquierda democrático y realmente inclusivo están intactas, que no perdamos la fe. Les diré que reconozco mis errores y que este último año les demostraré que no me han secuestrado, bueno, un poco, pero que puedo ser libre”.
 
Se prepara a escribir, cuando ella baja a la cocina y él se pone pálido. “Qué haces?” le pregunta mientras le acaricia el cabello. “Nada mi amor, nada”. Ella sonríe y le dice “sube, descansa, ya leí el mensaje, está muy bien, ya coordiné con Ana María (Solórzano) para que te hagan vivas en el Congreso y ya tengo todo coordinado en Palacio también. Tu no te preocupes de nada, todo va muy bien, los programas sociales son un éxito, beca 18 es una maravilla. Tu tranquilo”. El la mira cansado ¿Pero no decimos nada de la inseguridad ciudadana, ni del fenómeno del Niño, ni de los niños fallecidos por el frío en la sierra? Ella sonríe, como acostumbrada a ese tipo de situaciones y le dice con voz firme: “Tu tranquilo, descansa, vamos a la cama. ¿Con quien estás?” Con mam…, contigo mi amor, tienes razón. Vamos a dormir, ya estoy más tranquilo.

Fuente: 



sábado, 25 de julio de 2015

ORGULLOSAMENTE PERUANO

¡FIESTAS PATRIAS PERUANAS!

28 DE JULIO 1821

28 DE  JULIO 2015

"La Patria no es bandera, ni es himno, ni es ruido. La Patria es esfuerzo creador, es sentido de responsabilidad social, es respeto a la razón y es amor a la libertad"


Luis A. Ferre

ORGULLOSAMENTE PERUANO












viernes, 24 de julio de 2015

UN RETO PARA RESIDENTES DE PACLLÓN EN LIMA

RESIDENTES DE PACLLÓN EN LIMA 




CITACION URGENTE


DÍA               : 25/07/15
HORA           : 05:00 PM
LUGAR        : LOCAL "CLUB SOCIAL QUICHES"
DIRECCIÓN: CALLE SAN CARLOS  6365 SANTA LUISA 
                        (PARADERO SANTA LUISA PANM.NORTE
AGENDA    :  PENDIENTE DE LA REUNIÓN DEL 12/07/15



MANIFIESTO

"Es tiempo de reconocer que sólo el quien construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado"

Amig@s y paisan@s, hoy vivimos un mundo diferente y cambiante, ya no podemos organizarnos  al estilo de los años 60, 70,80 o 90 cuando no había internet, celulares ni redes sociales.
Como residentes de Pacllón en Lima, cada uno de nosotros debemos tomar parte para consolidar una sólida  y dinámica organización contemporánea, donde no puede simplemente “ver y esperar” que le traerá el futuro porque hoy se transitan tiempos de alta incertidumbre y gran turbulencia.
Hoy es necesario constituir  una organización incorporando el análisis del futuro con la mayor precisión posible, para poder estar en condiciones de crear futuro, anticipándose al mismo con objetivos y metas adecuadas.
Es preciso buscar las alternativas apropiadas futuras, para encontrar las oportunidades de cambio y prevenir las futuras amenazas.
Por la historia de nuestros antecesores, no dudamos que exista temor y recelo ante una nueva oportunidad, lo cual provoca resistencia. Realmente es desafiante y relevante para ese cambio de actitud, optimismo y esperanza.
Durante largos años venimos intentando e intentando ¿porque?, ¿Qué nos falta para organizarnos?, cada uno de nosotros busquemos la respuesta, pero recordemos  que "Es tiempo de reconocer que sólo el quien construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado".

De acuerdo a los nuevos criterios y realidades que vivimos planteamos en el Estatuto lo siguiente:


Son fines   de la Asociación:
a)     Velar por el cumplimiento del presente estatuto, y demás disposiciones gubernamentales inherentes a la Asociación.
b)    Promover  el desarrollo integral, bienestar y solidaridad de los hijos residentes de Pacllón en Lima y otras ciudades, de sus hijos y cónyuges.
c)     Participar en nuestra condición de hijos de Pacllón en permanente coordinación con las autoridades, comunidad y sus organizaciones en la búsqueda de su desarrollo sostenible
d)    Promover y mantener vigente las costumbres y tradiciones del distrito de Pacllón.
Son objetivos de la Asociación:
a)     Entablar y mantener permanente contacto con las autoridades, la comunidad y sus organizaciones a su respectivo nivel.
b)    Propiciar la canalización de fuentes de financiamiento nacional e internacional orientados al desarrollo del distrito.
c)     Entablar relaciones de cooperación con instituciones y organizaciones públicas y privadas del ámbito comunal, local, provincial, regional y nacional.
d)    Promover y gestionar la adquisición de una sede institucional en Lima.

Como a todos nos consta, “Pacllón es el Primer Distrito Ecológico y Turístico de la Provincia de Bolognesi”, envidia de otros, porque cuenta con valiosos recursos culturales y naturales:

-       Recursos Culturales únicos y valiosos: Iglesia y torre coloniales, y muchos sitios arqueológicos.
-       Recursos naturales: La belleza sin par de la Cordillera Huayhuash, reconocida como ACP-P (tercera comunidad a nivel nacional que administra sus recursos naturales)
-       Prodigiosa tierra para la ganadería y agricultura en sus diferentes pisos ecológicos, entre otros.
¿Qué impide organizarnos y ser participe en su desarrollo?
Demostremos que si somos capaces de asumir el reto que las exigencias del tiempo nos depara para consolidar los fines y objetivos expuestos.

Lima, Julio 25 del 2015

¡Pacllino, asuma tu compromiso y participe!



LA JUNTA DIRECTIVA

lunes, 13 de julio de 2015

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE JOSÉ FEDERICO ZUBIETA BÉJAR




 "FLORILEGIO EDUCATIVO:

 COMENTARIOS DE PENSAMIENTOS CÉLEBRES DE LA CULTURA UNIVERSAL"

DE JOSÉ FEDERICO ZUBIETA BÉJAR



 JUEVES 16 DE JULIO DE 2015 
6:30 P.M.

EN EL CLUB ÁNCASH

Horacio Urteaga Nº 660 - Jesús María

En Pacllón durante el I Seminario Taller Provincial :
Dr. José F. Zubieta y funcionario de SERNANP (Ex-INRENA), 2008

En Chiquian: Durante el II Seminario Taller Provincial, 2013


El autor: Durante la firma del "Acuerdo y Compromisos para la
Defensa del Ambiente en la Provincia de Bolognesi", 2013


PROLOGO

Siempre se escucha decir, muy justamente por cierto, que vivimos una época en la cual los avances de la ciencia y en especial de la cibernética, nos asombran cada vez más. Sin embargo, vemos con alarma y no sin cierta tristeza que la práctica  de la buena lectura va quedando de lado, sobre todo por las nuevas generaciones, quienes son los que tendrán la responsabilidad de cargar sobre sus en hombros el manejo de los destinos de nuestra sociedad en el futuro no muy lejano. Esto trae como consecuencia que enseñanzas de grandes pensadores, de todas las áreas del quehacer humano, vayan inmisericordemente quedando en el recuerdo, en el campo santo de los libros olvidados; de allí que es muy reconfortante por cierto, ser testigos de la aparición de Florilegio Educativo: Comentarios de Pensamientos Célebres de la Cultura Universal de José Federico Zubieta Bejar.(…)

Armando  Zarazú

INTRODUCCIÓN

Escribir el presente libro me ha permitido recopilar y conocer los mensajes de los grandes líderes, intelectuales, estadistas, religiosos, políticos, científicos, académicos y filósofos de las diferentes civilizaciones, épocas y latitudes de la cultura universal, que han exaltado sus valores, costumbres, investigaciones o experiencias de su generación. (…)

 -------------------------------------------------

PROGRAMA

1. Himno Nacional del Perú, en el Mes de la Patria.

2. Prólogo del Libro - Por Armando Zarazú Aldave.

3. Florilegio Educativo como aporte a la Cultura - Representante del Ministerio de Cultura del Perú.

4. Intervención Musical - Por Rosmel Pacheco Mejía.

5. El Florilegio Educativo como Actividad Pedagógica Extracurricular - Representante del Ministerio de Educación del Perú.

6. La importancia de las bibliotecas municipales en el desarrollo cultural de los pueblos - Por Aníbal Bazán Alvarado, Alcalde de la Provincia de Bolognesi..

7. Proyección fílmica: La belleza paisajista y ecosistemas de la Cordillera Huayhuash - Por Florencio Bernabé Gonzáles, Presidente de la Asociación de Protección y Defensa de la Cordillera Huayhuash (APPU_HUAYHUASH).

8. Importancia de la Ciencia y la Tecnología en el Proceso Educativo - Por Agustín Zúñiga Gamarra.

9. Rol de los escritores en la Cultura y la Educación - Por María del Pilar Cárdenas Márquez, Presidenta de la Asociación de Escritores y Poetas de Áncash (AEPA).

10. Intervención Musical: Por Vilda Albornoz Valdez.

11. Palabras de Agradecimiento - Por José Federico Zubieta Béjar, autor del Libro "FLORILEGIO EDUCATIVO: COMENTARIOS DE PENSAMIENTOS CÉLEBRES DE LA ULTURA UNIVERSAL".


martes, 7 de julio de 2015

Cita Trascendente de Residentes de Pacllón en Lima



INVITACIÓN - CITACIÓN


Recurso cultural, orgullo de Pacllón

Lado occidental de la Cordillera Huayhuash (Jahuacocha), reconocida como ANP
Recurso natural, orgullo de Pacllón

Croquis de Ubicación para la cita prevista

¡URGENTE!

"Es tiempo de reconocer que sólo el que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado"


Cordialmente nos dirigimos:

A los Hijos Residentes de Pacllón en Lima, para invitarlos a la reunión del domingo 12*07*15, de acuerdo a la agenda adjunta.
Como recordaran, últimamente los pacllinos residentes en Lima, venimos reuniéndonos para consolidar una organización solida, en ese sentido vamos por buen camino.

Esta es una gran oportunidad para todos sin distingo de ninguna clase, tomar parte, incluyéndose como integrante para apostar por el futuro.

"Hermanos hay mucho por hacer..."



SR/A/TA…………………………………………………………………………………………………….
UD. ESTA CORDIALMENTE INVITADO ASISTIR A LA REUNIÓN DE LOS HIJOS RESIDENTES DE PACLLÓN EN LIMA   PARA TRATAR LA SIGUIENTE AGENDA:
1.- AVANCE INFORME PROBLEMÁTICA DE PACLLÓN
2.- APROBACIÓN DEL NUEVO ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN
3.- RENDICIÓN DE CUENTA DE LA ACTIVIDAD DEL 17/05/2015(PENDIENTE)
FECHA: 12 DE  JULIO 2015
HORA: 10 AM
LUGAR : LOCAL DEL “CENTRO SOCIAL QUICHES” CALLE SAN CARLOS N° 6365 – SANTA LUISA – PANAMERICANA NORTE  PARADERO SANTA LUISA (CERCA CLUB HUASTA) (VER MAPA)

¡PACLLINO RESIDENTE EN LIMA¡  
¡TU PRESENCIA ES IMPORTANTE EN ESTA CITA!


LA JUNTA DIRECTIVA