lunes, 23 de julio de 2012

Alcaldes de Ancash se reúnen por el Canon Minero


Alcaldes provinciales se reúnen de emergencia



Trasladamos la siguiente información que acaba de llegar a nuestra redacción, para los fines que estime conveniente los interesados, de cuyos resultados esteremos pendiente.

Huaraz: Viernes, 20 de Julio de 2012

Hoy definirán posición que llevarán al gobierno en torno a la distribución interna del canon minero.

 De emergencia fueron citados todos los alcaldes provinciales y distritales de Ancash en la ciudad de Huaraz por la máxima autoridad regional para tratar el tema de la distribución del canon minero interno de Ancash, como fue planteado hace un mes atrás por el mandatario de la Nación y que HOY lunes se podría poner en marcha dicha decisión gubernamental como una forma de hacer más justa la distribución del canon minero.

 Se conoce que en dicha reunión cada alcalde tendrá la oportunidad de hacer llegar sus propuestas frente la distribución del canon minero que permita no ser afectado en los ingresos que a la fecha vienen percibiendo, sin embargo nadie sabe cómo, por ejemplo los municipios que más canon minero reciben a la fecha y no han sabido invertir por falta de capacidad de gasto, harán su defensa de su canon para no permitir su redistribución entre sus distritos aledaños.

 Uno de esos municipios es el distrito de San Marcos que recibe la más alta suma de canon minero, seguido de Huari y El Santa, a cuyos municipios se ha apuntado para poder reducirles su canon minero y redistribuirlos a los distritos y provincias que reciben una suma mísera de dicho beneficio económico.

 Fuentes dignas de crédito revelaron que el alcalde distrital de San Marcos, Oscar Ugarte no sería parte de esta reunión por estar en total desacuerdo con la redistribución del canon minero pues vería afectado el monto que percibe a la fecha.

 Por otro lado, muchos alcaldes han apuntado al mismo Gobierno Regional para proponer que el dinero que reciben todos los municipios en Ancash no sean tocados en la redistribución del canon, sino sea el canon minero que recibe la Región Ancash la que se redistribuya en toda la región en forma equitativa para los que hoy reciben menos de medio millón de nuevos soles.

 En medio de mucha controversia hoy se desarrollará esta esperada reunión, pero nadie sabe qué propuesta al final llevarán los alcaldes de Ancash a la reunión que se cumple el lunes en palacio de gobierno.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Gracias por visitar quishtulandia¡