miércoles, 7 de diciembre de 2011

IRRREPARABLE PÉRDIDA, CRONOLOGÍA TRÁGICA



Eloy Javier Duran Bernabé
Q.P.D.Q.D.G


Los hombres estamos hechos para superar mil dificultades, si caemos nos levantamos innumerablemente, hasta que finalmente sucumbimos, ejemplo de perseverancia y dedicación, se truncó por esos avatares del destino…



LA ESPERANZA DE UN JOVEN SE ESFUMÓ

Abdel Duran Álvarez y Mirtha Bernabé Albornoz, padres de Eloy Javier Durán Bernabé, estudiante becado por sus altas calificaciones en la Facultad de Medicina Enrique Cabrero de la Universidad Salvador Allende de la Habana - Cuba, quien quedó en coma luego de ser atropellado el martes 15 de noviembre en La Habana, viajaron a la referida ciudad para cuidarlo y evaluar su posible retorno a Lima, sin presagiar que luego estando al lado de su hijo experimentarían el desenlace fatal.

El accidente ocurrió en circunstancias que él con un grupo de colegas, salían del hospital luego de realizar la guardia nocturna, porque estaban haciendo prácticas en dicho hospital, se dirigían a descansar por una de las calles de la ciudad de La Habana – Cuba, se retrasó un poquito del grupo mientras cruzaba, momento en que apareció un vehículo conducido por una mujer que lo atropelló, luego se dio a la fuga, razón por la que tuvo que ser intervenido de emergencia en el Hospital Calixto García de dicha ciudad. Por la gravedad de su estado, Eloy Javier volvió a ser operado a las 48 horas y continuo en cuidados intensivos, no reaccionaba neurológicamente y tenía fracturas en la tibia y el peroné.

Posteriormente la Cancillería peruana comunicó a sus padres en Lima de lo ocurrido. Inmediatamente se hicieron todas las coordinaciones con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para gestionar el viaje de los esposos Abdel Durán y Mirtha Bernabé y así puedan llegar a la isla para ver a su hijo.

Debido a esa situación de emergencia, la Cancillería solicitó a la Sección Consular de la Embajada de Cuba la visa correspondiente a favor de los padres del estudiante para que puedan ingresar a ese país. A su arribo a la ciudad de La Habana, el cónsul del Perú en esa ciudad, recibió a los padres de nuestro exitoso estudiante para conducirlos al referido hospital.

A la falta de presupuesto de la Cancillería y la apremiante situación económica de su familia, sus padres se vieron obligados a aperturar una cuenta corriente para solventar los gastos de esta emergencia, la salud de su hijo, en el Banco Continental N° 00110716-020000037788, en espera de ayuda y solidaridad de familiares, amigos, paisanos y ciudadanos de buena voluntad.

Luego el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú dio a conocer que el estudiante peruano Eloy Javier Durán Bernabé, quien fue atropellado por un vehículo el martes 15 de noviembre de 2011 en La Habana, Cuba, falleció el miércoles 23 de noviembre.

Respecto a las pericias realizadas sobre las causas del accidente, la Embajada del Perú en Cuba está a la espera de la respuesta de las autoridades de ese país que dé por resultado su esclarecimiento.

Los restos mortales de Eloy Javier fueron repatriados en el vuelo de TACA La Habana - Lima TA083, que arribó a las 20:35 horas al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a la que acudimos amigos y familiares para recibirlos y consolar a sus padres, que se habían adelantado unas horas en otro vuelo desde Cuba. Superando los trámites de rigor, los restos mortales de Eloy Javier llegó a su domicilio en Villa el Salvador, lugar donde nació y creció con la alegría y travesura de niño; en esta ocasión esos mismos amigos de infancia, familiares y amigos de colegio los esperaban afligidos.

Familiares, amigos y paisanos se sumaron en una muestra de solidaridad, consternados por la trágica noticia, que nos confirmaron el desenlace fatal desde la Habana, SE NOS FUE ELOY JAVIER, publicamos en http://www.quishtulandia.blogspot.com, realmente lo sentimos profundamente, el futuro de un brillante profesional se trunca, la esperanza del país se esfuma por esos asares de la vida, no merecía ese final; pero, en fin la naturaleza ordena, tendremos que someternos, no podemos oponernos a los designios del destino.

ABDEL Y MIRTHA, todos te pedimos sacar fuerzas de flaqueza, la familia y los amigos se han unido en una muestra de solidaridad que los hombres de corazón noble manifiestan espontáneamente, el teléfono no dejaba de timbrar, preguntaban por la salud de Eloy Javier incesantemente. En estos momentos de dolor los amigos y familiares les manifiestan su más profundo pesar y transmiten sus condolencias. A la que se suman todos los socios de SAMUY de la que ustedes son socios.

Los restos mortales de Eloy Javier fueron sepultados el 01 de enero 2011 a las 3 pm, en el Cementerio “Parque del Paraiso” – Pachacamac - Lima, por coincidencia donde fue sepultado su abuelo Javier Virino Bernabé Gonzales en 10 de noviembre del 2006.



Eloy Javier hasta la eternidad que descanses en paz y de Dios goces.

¡¡¡Eloy Javier Presente!!

Cronología de los hechos:

• 15/11/11 a las 3 am en la Habana es atropellado.

• 22/11/11, a las 2 pm viajan sus padres hacia Cuba, llegan a las 11 pm.

• 23/11/11, a las 11 am, fallece en el Hospital García de la Habana.

• 30/11/11 a las 8 pm, es repatriado sus restos a Lima.

• 01/12/11, a las 3 pm se llevó a cabo los funerales en el Cementerio “Parque del Paraiso” – Pachacamac - Lima.

Los socios de SAMUY, consternados por esta trágica noticia expresan sus condolencias a Abdel Durán A. y Mirtha Bernabé A. por la irreparable pérdida de su hijo Eloy Javier


SAMUY

Sociedad de Auxilios Mutuos “Yerupajá”, conformamos un grupo de padres e hijos, hombres y mujeres, fundado por residentes del Distrito de Pacllón - Bolognesi - Ancash, hoy integrado por residentes de diferentes partes del país, que desean desarrollar sus habilidades emprendedoras, interesadas en impulsar el ahorro, la educación financiera y la solidaridad, basados en lo único que nos queda como persona humana, “basta la palabra” para asumir nuestros compromisos, y practicando la solidaridad “uno para todos y todos para uno”, como verdaderos herederos de la filosofía incaica cultivada en el Imperio del Tahuantinsuyo.



PUBLICADA EN EL BOLETIN: CULTURA FINANCIERA DE SAMUY


LECCION Nº 10


LA ESPERANZA DE UN JOVEN SE ESFUMA EN MEMORIA DEL ESTUDIANTE ELOY JAVIER DURAN BERNABÉ

(Q.P.D.Q.D.G)

Nº 010 AÑO 2011

------------------------------------------------------------------------------

FECHA: 05/11/11                AUTOR: Florencio Bernabé Gonzales

-------------------------------------------------------------------------------

UNTA DIRECTIVA DE SAMUY:

PRESIDENTE: Florencio Bernabé Gonzales

VICEPRESIDENTE: Prospero Duran Carrera

SECTRETARIO: Eutropio Asencio Ibarra – Priscila Albornoz E.

TESOREO: Celia Pérez Ibarra - Danny Vargas Pérez

FISCAL: Celso Huaranga Esteban – Celia Allauca Ramírez

------------------------------------------------------------------

AUSPICIA : SOCIOS DE SAMUY

-------------------------------------------------------------------

Web: http://www.quishtulandia.blogspot.com



Dirección : J.Melitón Rodriguez 208 – Santa Anita, Telf. 3630089
e-mail: wuayhuash@gmail.com

Pueden visitar en el internet:

http://www.salvemoshuayhuash.blogspot.com

http://www.quishtulandia.blogspot.com

Cualquier sugerencia o comentario escribir a e-mail: wuayhuash@gmail.com, gustosos los absolveremos.

2 comentarios:

  1. A todos mis paisanos los Kishtus en cualquier lugar de nuestra querida patria y del mundo reciban un fuerte abrazo deseándoles un próspero año 2 012.

    Les desea Luis Mendoza Osoriano "EL KISHTU"

    ResponderEliminar
  2. Amigos del colectivo "APU HUAYHUASH" y "SAMUY"en primer lugar reciban mis felicitaciones por la importante labor que vienen desarrollando en pro de la conservación y la protección de nuestras áreas naturales sobre todo del Yerupajá,Shirishanca.
    Esta importante labor debe ser reconocido por todos los Kishtus allá en Pacllón o en cualquier parte del mundo, particularmente a nivel personal reconozco la lucha constante y hoy por hoy con orgullo podemos decir que la comunidad de Pacllón tiene una de las pocas comunidades que cuenta con área de conservación privada.
    A todos ustedes muchos éxitos en el 2 012 y a seguir trabajando por nuestra tierra .
    Cualquier cosita estamos para servir y dispuesto a colaborar toda vez que se trate de nuestra tierra.
    Luis Mendoza Osoriano.

    ResponderEliminar

!Gracias por visitar quishtulandia¡