viernes, 17 de junio de 2011

¡FELIZ DIA DEL PADRE!







En una sociedad consumista como la nuestra, se confunde que alguna celebración como en este caso el día del padre es para comercializar productos, no, ya que la idea surgió con otra intención, la de valorar el papel que asume el hombre como padre, sacrificado, cariñoso y desinteresado que lucha para sacar adelante a su familia.


Expresamos nuestro cariñoso saludo a todos los papás en este día jubilar, a esos hombres que sin importarles las retribuciones materiales, asumen su misión de procreador, por tanto de velar por el bienestar de su familia, sea en el campo, en la oficina, en el aula, en el taller, en la tienda, de chofer, o cuanto oficio o actividad realiza sin mediar esfuerzo.


En este saludo se suma nuestro paisano Roosvelt Santos Rivas desde Canadá en memoria de su padre el Profesor José Santos (QPD), la misma que pusimos en conocimiento de la opinion pública por este medio.


¡Un abrazo a todos los papás!







POEMA DEL PADRE

Lentamente el tiempo desdobló su piel

arrugada como el desierto por el paso del tiempo

su cuerpo cansado que un tiempo fue liviano

sus brazos y sus inquietas manos


Desplegaron alas y se fue a volar libre del peso de sus años.

mis ojos aún eternizan en el tiempo

lo veo alegre, conversador y viejo

mi oido grabó su voz, sus silbidos su risa y sus consejos

que con tanto amor siempre me dio.


Mi cariño fue ligero ante la prisa de su adiós

no lo pude detener, mis ojos quedaron secos

al ver que ya no tendría mi compañero,

mi incondicional amigo.


El quiso hacer su último viaje sin compañía

y en mi dejó esa pena y a la vez alegría

de haber tenido un padre como mi querido viejo.



Virginio Bernabé Gamarra y Salumina Gonzales Ibarra (mis añorados padres que en paz descansan)
Hilda Béjar Laurente (QPD) y Don Arcadio Zubieta Villafuerte, Ilustre Amauta chiquiano 



La siguiente nota es el aporte de nuestro apreciado Roosvelt Santos Rivas desde Canadá

¿QUÉ ES UN PAPÁ?


Un papá, lo que se llama papá, es un superhombre, porque puede responder con prontitud una pregunta sobre Biología, seguida de una de Matemáticas. Es un súper héroe que se disfraza de superman y se desvela esperando que sus hijos regresen de la fiesta.



Un papá es una combinación extraña de razón y sentimientos, es el que sabe decir no cuando es lo justo y sabe decir sí cuando es lo conveniente.



Un papá zapatea duro cuando cumple con su deber y anda de puntillas en la noche cobijando cuerpitos fríos. Es el único de la casa que persigue un ratón hasta atraparlo, así se muera de miedo por dentro.




Un papá es un higo que parece duro por fuera y es puro dulce en su interior, es un director de orquesta, es el constructor de un nido, es el maestro de la escuela de la vida. Los papás tienen la billetera llena de fotos, de tarjetas, de teléfonos, de citas, de compromisos, menos de dinero.




Un papá tiene mucho de mamá aunque tenga cuerpo de hombre. Si hay que cambiar pañales, los cambia, cuando el hijo llora, él es el refugio, cuando el hijo ríe, él es la compañía.




Ser papá es jugar en la vida el papel de rey, no de un reino; sino del amor, la comprensión y la razón.


Un padre es una combinación extraña de razón y sentimiento. Es aquel que sabe orientar y exigir, pero al mismo tiempo sabe amar ¡Feliz día del padre!



Roosevelt Santos Rivas. Canadá, june 17-2011






No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Gracias por visitar quishtulandia¡