jueves, 24 de septiembre de 2009

DECISIÓN DEL PUEBLO ES LA VOLUNTAD DE DIOS


El 15/12/08 en Asamblea General la comunidad campesina de Pacllón, rechazó en todo sus extremos la intromisión minera en sus territorios, pero existen todavía comuneros confundidos, incluso autoridades que quieren desconocer esa decisión tomada sabiamente, la que a su vez se han hecho de conocimiento de las autoridades correspondientes, como es el caso del Ministerio de Energía y Minas; la que actualmente viene afrontando Pacllón en un litigio legal haciendo valer sus derechos, brillantemente asumido por el Dr. José Zubieta, quien en forma honrífica, sin cobrar un centavo viene defiende los intereses de nuestro pueblo.
Para conocimiento de la opinión pública, todo el territorio de Pacllón es reconocida como Área Natural Protegida por INRENA, para ser administrada como Área de Conservación Privada Pacllón", por su propia comunidad. Al Estado peruano no le interesa ese reconocimiento, encima de ello les reconoce derechos mineros superponiendo a la voluntad del pueblo, entrando en contradicción con las mismas leyes de protección ambiental.
Ojo, los denuncios mineros abarcan Turpa, Tapush, Raju Collota  o Diablo Mudo, Tarushanan, Tranca, Ayar, Rio Pallanga, Tuctu, Cutacocha, Caracocha, Yanapama, territorios encima de Pacllón
A algunos incautos comuneros como autoridades, la empresa minera para posecionarse les ofrece pavimentar la Carretera Pacllón - Chiquián, mano de obra barata en trabajos de la mina, quieren llevar su carretera de Ausana - Acash - Yanapampa. ¡ESO NUNCA  DEBEMOS PERMITIR!.