martes, 6 de octubre de 2009

AUTORIDADES DE PACLLÓN EN LIMA

En cumplimiento a la última asamblea comunal realizada en Pacllón, las autoridades como el Alcalde Prof. Adhemir Carrera Padilla, Juez de Paz Prof. Vidal Mendoza Huaranga , Sr. Joselin Esteban Caqui Presidente de la Comunidad, Sr. Santos Abilio Mendoza Espinoza Gobernador Distrital, están comisionados para realizar una serie de gestiones en beneficio de nuestro pueblo en la ciudad Capital.


El día de ayer, 05/10/09, a las 4 pm, un grupo de paisanos les dieron la bienvenida en la oficina del Dr. José Zubieta Béjar, Jr. Pachitea 354 Of. 610, dicho sea de paso él es el Asesor Legal de la Comunidad, que está defendiendo legalmente el caso de Pacllón, nuestro reconocimiento por esa labor abnegada; entre los que se encontraban: Prof. Filemon Rumaldo Neira, Prof. Federico Carrera Flores, Prof. Elmer Carrera Alejos y su señora esposa, Prof. Tolomeo Rivas, Sr. Efrain Convercio, Sra. Celia Pérez, y el suscrito, entre los que se encontraba también el Sr. Gregorio Gamarra, conductor del Programa Radial “Perú Imperial” por Radio Milenium.

Las autoridades, manifestaron su mayor preocupación por la AMENZA MINERA en los territorios de Pacllón, (a esta reunión no llegaron el Alcalde ni el Juez de Paz), el día de hoy a las 10 a.m, se presentaran a las oficinas de INGEMMET, para pedir explicaciones, porque el Estado peruano a través de las dependencias correspondientes, sin tomar en cuenta que esos mismos territorios han sido reconocidos por el propio Estado como área natural protegida, para ser administradas por la propia comunidad campesina, hay una superposición de intereses. A sabiendas que la minería es atentatoria contra el medio ambiente, el agua, la tierra y la salud de la gente que vive en la zona, hemos alertado en anteriores ocasiones al respecto.

Las autoridades tienen una agenda apretada que cumplir, esperamos que los haga exitosamente, a la que un grupo de paisanos los vienen acompañando, pero lo mas importante debemos propiciar que se lleve a cabo una REUNION CONJUNTA DE AUTORIDADES DE PACLLÓN Y LOS TODOS LOS RESIDENTES EN LIMA, donde podemos escuchar y ellos responder una serie de interrogantes que tenemos los quishtos, así, reorientando las deficiencias y corrigiendo los errores.

Vista de Pacllón.- Foto Cortesía Nalo Alvarado




Ingresando a Pacllón. - Foto Cortesía Nalo Alvarado



Santa Cruz, testigo y mirador de la provincia
(desde aqui se ve todo los límites de la Provincia de Bolognesi,
pero atrevete a subir, por Huanca, Shingua, Huamanmarca, Catac y a la cima)
Ingresando a Pacllón. - Foto Cortesía Nalo Alvarado





Así esta mi casa.- Ingresando a Pacllón. - Foto Cortesía Nalo Alvarado



Todos se fueron a la chacra. - Foto Cortesía Nalo Alvarado